jueves, 11 de noviembre de 2010

Ventajas de la microbiologia

Ventajas

Mientras que los microbios son a menudo negativamente visto debido a su asociación con muchas enfermedades humanas, los microbios son también responsables de muchos procesos beneficiosos por ejemplo fermentación industrial (e.g. la producción de alcohol y productos lácteos), antibiótico producción y como vehículos para reproducción en organismos más altos tales como plantas. Los científicos también han explotado su conocimiento de microbios para producir biotechnologically importanteenzimas por ejemplo Polimerasa de Taqgenes del reportero para el uso en otros sistemas genéticos y técnicas moleculares de la biología de la novela tales como sistema del dos-híbrido de la levadura.
Las bacterias pueden ser utilizadas para la producción industrial de aminoácidos. Glutamicum del Corynebacterium es uno de la especie bacteriana más importante con una producción anual de más de dos millones de toneladas de aminoácidos, principalmente de L-glutamato y de L-lysine. 
Una variedad de biopolímeros, por ejemplo polisacáridospoliesteres, y polyamides, son producidos por los microorganismos. Los microorganismos se utilizan para la producción biotechnological de biopolímeros con las características adaptadas convenientes para el uso médico de alto valor tal como ingeniería del tejido fino y entrega de la droga. Los microorganismos se utilizan para la biosíntesis de xanthanalginatecelulosacyanophycin, poly (ácido gamma-glutamic), levanácido hyaluronic, ácidos orgánicos, oligosaccharides y polisacárido, y polyhydroxyalkanoates.
Los microorganismos son beneficiosos para biodegradación microbiana o bioremediation de basuras domésticas, agrícolas e industriales y de la superficie inferior contaminación en suelos, sedimentos y ambientes marinas. La capacidad de cada microorganismo de degradar basura tóxica depende de la naturaleza de cada uno contaminante. Puesto que la mayoría de los sitios se abarcan típicamente de tipos múltiples del agente contaminador, el acercamiento más eficaz a biodegradación microbiana es utilizar una mezcla de la especie y de las tensiones bacterianas, cada uno específica a biodegradación de unos o más tipos de contaminantes.
Hay también varias demandas referentes a las contribuciones a la salud humana y animal consumiendo probiotics (bacterias potencialmente beneficiosas al sistema digestivo) y/o prebiotics (sustancias consumidas para promover el crecimiento de microorganismos probiotic).

ENTRADA AÑADIDA POR:
Omar Leonel Niño Ramírez 
CI 19878739
Electrónica del Estado Sólido

No hay comentarios:

Publicar un comentario